465 Maitland Ave.

Altamonte Springs

Florida 32701

 

Tel: (407) 644-5859

Fax: (407) 647-5758

 

For English

 

 

 

 

 

Información del Fundador

Daniel Silvestre nació en Córdoba, Argentina y se graduó en la Universidad Nacional de Cordoba con el título de Ingeniero en Construcciones y Estructuras en el año 1981.
En los años 1983 y 1985 participó en Seminarios de Especialización en Estructuras Sismo Resistentes.
Daniel y su familia se radicaron en Orlando, Florida en el año 1988 donde reside desde entonces.
Obtuvo equivalecia de titulo y competencia en dos instituciones nacionales de primer nivel en materia educativa y competencia de titulos:
- World Education Center en New York, Septiembre 1989
- International Education Research Foundation en Los Angeles California, Junio 1990

Trabajó para compañías líderes en estructuras metálicas y de madera por 10 años.
En esas compañías, se ofrecía a sus clientes un paquete completo que incluía la consultoría de ingeniería así como tambien la fabricación e instalación de dichas estructuras.

En el año 1998 abrio su propia compañía altamente especializada en cálculo y diseño estructural.
Participó en Seminarios y Cursos para estructuras resistentes a fuerza de viento siendo huracanes y tornados los mas típicos.
Participó de los cálculos y diseños originales en la construcción de un modelo o maqueta escala
0.5 to 1 que finalmente fue ensayado en el tunel del viento en la Universidad de Texas y en el cual se analizaron el comportamiento de todos los componentes estructurales ante máximas fuerzas horizontales o de viento.

Tambien participó como uno de los 50 ingenieros invitados por FEMA (Federal Emergency Management Agency) para evaluar los daños causados por el huracán Andrew en el sur de Miami en 1992. Los resultados de este estudio motivaron los cambios en el Código de Construcciones en la Florida a partir del año 1993.

La Organización

Esta compañía fué creada para trabajar en estrecha relación con sus clientes interactuando permanentemente para lograr los mejores resultados, la idea es formar en cada proyecto el mejor equipo de trabajo posible.
Esta organización trabaja en proyectos de consultoría de ingeniería usando la mas alta tecnologia para cálculo y diseño estructural.
Tambien creamos alianzas, empleando mano de obra local de cada una de las regiones en donde se desarrollan dichos proyectos.
En nuestros servicios, es acostumbra a incluir un seguimiento de las obras, lo cual se traduce en una supervisión o interventoría técnica del trabajo durante la construcción.
Esta es la mejor fórmula para asegurarse que el producto final sea igual o mejor que lo que fué previsto en la etapa del diseño.

Que nos hace diferentes:

+ Contamos con personal calificado en cada una de las disciplinas requeridas para la ejecución de
proyectos exitosos.

+ Nos acomodamos a sus necesidades para desarrollar proyectos desde su concepción hasta obtener
los objetivos trazados.

+ Implantamos sistemas de planeación estratégica para garantizar que su proyecto será ejecutado
dentro del tiempo y presupuesto pactados.

Diseño Estructural:

El ejercicio del diseño estructural, independiente del área de aplicación, require el cumplimiento de tres factores críticos, a saber: conocimiento, creatividad y calidad; en conjunto, estos elementos garantizan la consistencia e integridad del diseño elaborado, disminuyendo el riesgo de errores o fallas técnicas y reclamos en su ejecución.
Daniel Silvestre, mediante la utilización de técnicas de diseño específicas para cada área de aplicación garantiza el cumplimiento de los tres aspectos fundamentales antes mencionados.
Estas técnicas incluyen la ingeniería de detalle, la optimización de especificaciones y la revisión periódica del proyecto en fases posteriores.

Interventoría o Dirección Técnica de la Construcción:

Como se mencionó anteriormente, nuestra firma cree firmemente en esta modalidad la cual asegura la mejor calidad posible de nuestros servicios y objetivos.
La aplicación conjunta de las técnicas de construcción y el proceso de control de calidad, son garantia amplia de calidad en el trabajo de Daniel Silvestre y su compañía.
La supervisión de obra mas la permanente interacción entre nuestra firma y el arquitecto, empresa constructura y el dueño y/o sus representantes, es el arma mas eficaz para asegurar el éxito de nuestras metas comunes.

© 2007 - 2009 - Silvestre Engineering & Design - 465 Maitland Ave - Altamonte Springs - FL 32701